Confesadnos, ¿cuántas veces os habéis plantado delante de la cocina y habéis dicho en voz alta las ganas que tenéis de darle un buen cambio? A veces nos paraliza la parte económica, o quizá el engorro que pueda suponer una reforma, quizá porque los muebles están bien y es una pena. Sea como sea, nunca parece que llega el momento ideal. Hoy os aconsejamos sobre 4 elementos clave que pueden hacer de tu cocina un espacio renovado y donde os sintáis más cómodos estando en casa. Creednos, cocinar y pasar tiempo en un espacio bonito y acogedor puede llegar a inspirar y revolucionar culinariamente a la familia: sábados con las tapas más ricas de la zona y tardes de domingo con bizcochos. Y si no, ya nos contaréis. ; )
1. Paleta de color
Madera de roble, cerezo o haya. Al ABC de las maderas le siguieron los lacados con acabados en brillo y ultra brillo y las sugerencias de colores más vivos para darle «un toque» a la casa. No estamos en contra de estos estilos, para gustos colores, nunca mejor dicho. ; ) Pero por la experiencia de escucharos cuando venís al estudio buscando un cambio en esta parte de la casa, pasan los años y esos colores que prometían alegría se convierten en algo molesto.
Compartimos con vosotros algunas imágenes de inspiración que nos han cautivado por sus gamas de colores y cómo han introducido el color en la cocina de una manera coherente, natural y perfectamente combinable con el resto de elementos.
Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest
Proyecto Villa Juana. Puedes verlo completo aquí.
Si la carpintería de tu cocina se mantiene en buen estado, dale una nueva oportunidad, escoge un tono agradable, más o menos arriesgado pero dentro de una tonalidad neutra y lácalos. ¡Parecerán otros!
Aprovecha para deshacerte de alguno de los muebles altos y sustitúyelos por baldas o simplemente deja el espacio libre para colocar algún aplique. Estarás aportando más amplitud y una sensación de ligereza a la cocina.
Foto proyecto Villa Juana. Puedes verlo completo aquí.
2. Papel pintado
Disculpad que insistamos en este punto pero, ¡nos confesamos 100% amantes del papel pintado! Digamos un adiós definitivo a las cocinas frías y sin mucha personalidad y busquemos un hueco para empapelar alguna zona. Te contamos las razones:
- le estarás dando un valor añadido al conjunto de la cocina.
- crearás un espacio mucho más agradable, más hogar y con más calorcito.
- será un complemento clave que, junto a los muebles, te hará conseguir un buen match.
Foto: Sandberg
Foto: Sandberg
Foto proyecto Villa Juana. Puedes verlo completo aquí.
3. Apliques en cocinas. Nuestros favoritos.
Cada vez tratamos más a las cocinas como una parte fundamental de la casa, no una estancia aislada (decorativamente hablando), sino como una parte que debe ser coherente con el diseño del resto de la vivienda y donde incorporamos elementos que a priori no clasifiquemos como productos para la cocina. Parte de «culpa» quizá lo tenga el integrar las cocinas abriéndolas al salón, eso nos hace que queramos darles un estilo más de hogar. Sea ese vuestro caso o no, nos parece una opción muy acertada añadir iluminación de apoyo en algunos puntos de la cocina, como arriba del fregadero o bien en una zona puntual, consiguiendo un rincón más especial dentro de toda la estancia. Para ello los apliques de pared nos parecen maravillosos y os enseñamos algunas de nuestras opciones favoritas.
Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest
4. Tiradores y complementos.
Elige unos tiradores que sean bonitos y cómodos. ¡Los hay, y muchos! Dales más o menos protagonismo, según el estilo que quieras conseguir en la cocina. Encontrarás modelos de concha (nos hemos enamorado del nuevo modelo de Viefe, totalmente renovado), de asa, pomos… A nosotras nos encanta combinarlos, según el formato de puerta o cajón, o para diferenciar distintas zonas en la cocina.
Foto vía Pinterest
Foto vía Pinterest
Añade colgadores o varillas como complemento para tener a mano los imprescindibles de la cocina o algún detalle más bonito que te apetezca lucir. ; ) Es una manera de decorar dándole uso a esos caprichos ideales con los que pecamos en algunas ocasiones y que cuesta guardar en un cajón.
Foto Pinterest
Foto Pinterest
Foto Villa Juana
Bonus extra: para los más atrevidos
Si has llegado hasta aquí, es que estás a tope con la idea de hacer un cambio en tu cocina, o quizá eres tan apasionada de ellas como nosotras, simplemente.
Te enseñamos qué objeto nos hace ojitos cada vez que lo vemos y que ¡además nos parece súper práctico! Muy pronto, estará disponible en la shop.
Los grifos para llenar las ollas nos parecen de lo más práctico que puedas instalar en la cocina. Además de bonitos, te harán la vida más sencilla mientras estés entre fogones. Pídenos más info si te gusta tanto como a nosotras y quieres instalarlo en casa.
No hemos podido resistirnos a compartir esta imagen con vosotras. Cocinas adaptadas a nuestros peluditos. ¡Genial!
Nos vemos en la próxima editorial: Dear Kitchen, Vol. II y esas reformas un poco más completas e incluso integrales que nos permiten darle una vuelta total a la cocina y conseguir el efecto WOW que tanto nos gusta.